proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 enero, 2021

Rechazan recurso de amparo interpuesto por hermana de expresidente Medina para que se revise medida de coerción

República Dominicana-La Octava Sala Penal del Distrito Nacional rechazó un recurso de amparo interpuesto por la hermana del expresidente Danilo Medina, para que se revise la medida de coerción impuesta en su contra por supuestas violaciones a derechos fundamentales.

La información la dio a conocer el titular de Procuraduría Especializada de Persecución la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien también manifestó que el juez conoció el recurso y acogió el pedimento del Ministerio Público de que se declarara inadmisible.

Camacho expresó que han ejecutado una decisión conforme lo ha establecido por el juez que impuso la medida coercitiva y no se han violado los derechos de Carmen Magaly Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

A Carmen Magaly Medina Sánchez le fue dictada prisión domiciliaria con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato por supuestos vínculos con entramado de corrupción de la red denominada Pulpo, que lideraba su hermano Alexis Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario