proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 29 enero, 2021

Realizan operativo para prevenir Covid-19 y dengue en la Zurza

República Dominicana-En el sector la Zurza, del Distrito Nacional, se llevó a cabo un operativo preventivo contra el covid-19, así como de fumigación para eliminar los criaderos del mosquito que produce el dengue.

Con la colaboración de la Defensa Civil y la Policía Nacional, se entregaron mascarillas y 500 pruebas para detectar el virus.

La jornada inició en el área IV del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad prevenir el contagio por coronavirus, impactando a más de 15 barrios de la circunscripción tres en la Zurza, del Distrito Nacional.

El programa de prevención consistió en entrega de mascarillas, pruebas rápidas y PCR para detectar el covid-19, vacuna contra la hepatitis, tétano y la influenza, así como desinfección de tanques de agua y fumigación para evitar el criadero del mosquito del dengue.

El director del área IV de Salud Pública, Jesús Suardi, explicó estos operativos se realizan de manera semanal en este sector, cuya incidencia del virus disminuyó, de acuerdo a sus palabras.

"Este lugar ha visto fallecer a personas importantes para la comunidad y por esta razón hacemos más énfasis en la prevención y el cuidado con la finalidad de frenar los contagios de esta enfermedad", dijo.

El presidente de la asociación de comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, expresó que la medida favorece a la vigilancia de la enfermedad en el sector y la productividad de los vendedores en el populoso expendio de alimentos.

"Para nosotros es un privilegio formar parte de esta iniciativa que resulta beneficioso para todos, los comerciantes del Mercado Nuevo nos unimos para que menos personas sean las afectadas por este virus", expresó el comerciante.

La jornada estuvo apoyada por la Policía Nacional, las juntas de vecinos del sector, Progresando con Solidaridad y diversas fundaciones de la Zurza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario