REPÚBLICA DOMINICANA.- Los choferes de la ruta 50, que transporta pasajeros desde Sabana Larga hasta el hospital Darío Contreras y Mega Centro, aseguran sentirse ahogados con los precios del gas y la gasolina, que aumentan cada semana.
“Aquí estamos haciendo de tripa corazón, al final del día no nos queda dinero para llevar a la familia porque es pérdidas lo que estamos generando”, dijo Luis Frías, chofer de carro público.
Manifestaron que el gobierno debe explicar la situación y hacer un ajuste en los precios de los combustibles, debido a que otras piezas para dar mantenimiento a los vehículos también presentan alzas en sus precios.
“Está situación está muy difícil, montamos sólo cuatro pasajeros, el aceite caro, las ruedas, bujías y otros piezas que necesitan los carros”, expresó Luís Toribio, chofer.
Para esta semana la gasolina regular se vende a RD$215.00 y la premium a RD$228.60 pesos, con un incremento de RD$1.90 y RD$2.00 por galón respectivamente.
El galón de Gasoil Regular cuesta RD$171.40 y el óptimo a RD$185.70 aumentando 0.60 y RD$1.00 respectivamente.
En tanto que el Gas Licuado de Petróleo mantiene su precio de RD$128.10 por galón, igual el gas natural que sigue vendiéndose a RD$28.97 el metro cúbico.