proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 30 enero, 2021

Choferes están desesperados por continuas alzas en precio de combustibles

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los choferes de la ruta 50, que transporta pasajeros desde Sabana Larga hasta el hospital Darío Contreras y Mega Centro, aseguran sentirse ahogados con los precios del gas y la gasolina, que aumentan cada semana.

“Aquí estamos haciendo de tripa corazón, al final del día no nos queda dinero para llevar a la familia porque es pérdidas lo que estamos generando”, dijo Luis Frías, chofer de carro público.

Manifestaron que el gobierno debe explicar la situación y hacer un ajuste en los precios de los combustibles, debido a que otras piezas para dar mantenimiento a los vehículos también presentan alzas en sus precios.

“Está situación está muy difícil, montamos sólo cuatro pasajeros, el aceite caro, las ruedas, bujías y otros piezas que necesitan los carros”, expresó Luís Toribio, chofer.

Para esta semana la gasolina regular se vende a RD$215.00 y la premium a RD$228.60 pesos, con un incremento de RD$1.90 y RD$2.00 por galón respectivamente.

El galón de Gasoil Regular cuesta RD$171.40 y el óptimo a RD$185.70 aumentando 0.60 y RD$1.00 respectivamente.

En tanto que el Gas Licuado de Petróleo mantiene su precio de RD$128.10 por galón, igual el gas natural que sigue vendiéndose a RD$28.97 el metro cúbico.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario