proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 enero, 2021

COE emite alerta verde debido a las lluvias de un sistema frontal

Este sábado, el sistema frontal se colocó sobre la porción noreste del país, predominando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones para que desde las primeras horas de la mañana ocurran lluvias.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde la isla Saona hasta Montecristi.

El COE hizo el anuncio debido a que el oleaje se torna peligroso en las costas del país por un sistema frontal en la parte norte que está incidiendo.

El fenómeno continúa desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre nuestro territorio, inducido por un sistema frontal localizado sobre el centro del país, el mismo mantiene las condiciones favorables para que sigan produciéndose nublados acompañados de lluvias débiles que piensen ser de moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento y posibles aisladas tronadas hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Este sábado, el sistema frontal se colocó sobre la porción noreste del país, predominando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones para que desde las primeras horas de la mañana ocurran lluvias débiles y dispersas sobre las regiones norte y nordeste y luego en el transcurso de la tarde y noche seguirán produciéndose aguaceros localmente moderados con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, sureste y la Cordillera Central a medida que el sistema se mueva hacia el este/sureste.

En otro orden, la ONAMET exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario