proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 31 enero, 2021

Ciudadanos alegan tres horas no alcanzan para llegar a casa en medio del toque de queda

República Dominicana-Ciudadanos se quejaron del horario de libre tránsito otorgado por el Gobierno para que las personas pierdan llegar a sus hogares luego del Toque de queda, a partir de las 7 de la noche los días de semana y de las 5 de la tarde los sábados y domingos.

Los consultados por este medio aseguran que tres giras no son suficientes para llegar a sus casas a tiempo luego de que salen de sus trabajos, señalando que los tapones son el principal impedimento para que se desplacen con facilidad.

En ese sentido, entienden que lo mejor sería que el Gobierno elimine de manera definitiva el toque de queda, ya que pocas personas lo respetan.

“Eso lo que hay es que quitarlo, claro pero como quiera la gente hace los mismo, además tres horas no le alcanzan a uno, porque estos tapones ya tu sabes”, expresó Johan Méndez mientras abordaba un autobús en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

“Tres horas no dan, tu sabes los tapones, hay muchos tapones y uno no llega a tiempo a su casa”, agregó la señora Arelis López.

Sin embargo, otros consideran, que a quienes tres horas no les alcanzan para llegar a sus casas, es porque pierden tiempo haciendo otras cosas.

“Si la población quiere es más que suficiente por qué razón, porque después que usted sale a la ci do de la tarde y usted va para su casa no tiene que quedarse en un drink, o en otro lado”, manifestó Francisco Antonio, quien bajo su brazo sostenía una biblia.

Otros que se quejaron  de horario nocturno se quejaron por el toque de queda, fueron los taxistas nocturnos, quienes aseguraron que un toque de queda tan temprano solo pueden uno o dos viajes, lo que sumado al alto costo en el precio de los combustibles les genera pérdidas.

Mientras algunos se quejan del horario de toque de queda, otros aprovechan para tomarse unos tragos, aglomerándose frente a los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, qué tal como lo establece el decreto 37-21 del 22 de enero,  los cerraron sus puertas a partir de las 5 de la tarde este fin de semana.

Pese a que los bares, drinks y colmadones estaban cerrados, las personas permanecían en las afueras de estos, ingiriendo bebidas, violando el distanciamiento social e ignorando el uso de mascarillas como recomiendan las autoridades sanitarias, para prevenir el contagio por el coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario