Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

República Dominicana derrota a Puerto Rico para su primera victoria en la Serie del Caribe

MAZATLAN,MEXICO.-Las Águilas Cibaeñas, que representan a la República Dominicana, derrotaron  5 carreras por 1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el primer partido de la Serie del Caribe, que se juega en Mazatlán, México.

Juan Lagares fue el hombre grande a la ofensiva por el equipo dominicano al conectar  un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y luego remolcó dos más en el cuarto ining.

El lanzador abridor Carlos Martínez lanzó cinco solidas entradas donde sólo permitió tres hits y  una carrera con cinco ponches paras ser el pitcher ganador en tanto que el perdedor fue el también dominicano Luis Medina, quien permitió cinco carreras en tres entradas y dos tercios.

Medina es dominicano y pertenece a los Yanquis de Nueva York en el béisbol de los Estados Unidos, estuvo en el draft de LIDOM en el 2019, pero no fue seleccionado por ninguno de los seis equipos quisqueyanos y jugó como refuerzo agente libre en la liga boricua, donde fue reconocido como el lanzador del año.

Wirfin Obispo tiró la octava entrada sin ningún contratiempo y lo mismo hizo Fernando Abad en el noveno capítulo para completar el dominio del bateo de los puertorriqueños en ocho entradas consecutivas.

Este martes, la República Dominicana se enfrenta a México, en un partido programado para las 11 p.m., mientras que Puerto Rico chocará con Venezuela en la tarde (6:30 p.m.).

JUEGOS DE HOY

Panamá vs. Colombia: 2:00 p.m.

Venezuela vs. Puerto Rico: 6:30 p.m.

Rep. Dominicana vs. México: 11:00 p.m.

Subscribete a nustro canal de YouTube