proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 enero, 2021

Suspendido director de Aduanas acusado de abuso sexual espera por medidas de coerción

República Dominicana.-Antonio Gómez Díaz, el suspendido director regional de Aduanas en Santiago, acusado de abuso sexual, habría sido apresado al mediodía de este domingo, en un operativo dirigido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía y oficiales de la Policía Nacional.

Gómez Díaz, quien habría sido trasladado al Palacio de Justicia, para que se le conozca medida de coerción, está acusado de abuso sexual en contra de una mujer supuestamente empleada de la institución que él dirigió, en Santiago.

De acuerdo al relata de la mujer, el entonces funcionario la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas, versión que él desmiente.

La pasada semana, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión del acusado, en un documento en el que reitera que su código de conducta interna “no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones”, por lo que en sus principios se destaca el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario