Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Concluye participación de sexta testigo en caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Por tercer día la sexta testigo en el caso Odebrecht continuó sus declaraciones respecto a informes societarios a varias empresas de algunos de los implicados.

En la audiencia de este lunes se realizó el contrainterrogatorio a la perito de la Procuraduría General de la República, iniciando por la defensa técnica del imputado Ángel Rondón, seguido por los abogados de Victor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Porfirio Andrés Bautista.

María Álvarez de Maio, quien por cuatro años se desempeñó como agente táctico, aseguró en estrado que las actividades y movimientos financieros de las empresas Lashan, Incarta, Construcciones y Pavimentos Rondón, entre otras son lícitas.

“Analicé las empresas, pero no evidencié algi ilegal”, dijo Álvarez de Maio.

Luego de escuchar a la testigo, el imputado Conrado Pittaluga afirmó que los documentos corporativos aportados por el Ministerio Público no lo vinculan a ninguna acción irregular.

“Ya vemos y escuchamos a la testigo, yo no estoy en ningún informe, ni como accionista, ni como directivo de las empresas mencionadas, por lo tanto estos documentos corporativos no me vinculan bajo ninguna circunstancia”, expresó.

Concluida la intervención de Álvarez de Maio corresponde escuchar al siguiente testigo del Ministerio Público, con el que se buscan incorporar otras pruebas relevantes en el caso.

Subscribete a nustro canal de YouTube