SANTO DOMINGO.-Como una falta de tacto, calificó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que los profesores de la UASD hayan condicionado el inicio del próximo semestre a la aplicación de un indexación salarial de un 40 por ciento.
Aunque para el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es legítimo el reclamo de los profesores universitarios, quienes ya convocaron un paro para el día 8, el mismo no es oportuno, en medio de la pandemia del coronavirus.
Franklin García Fermín precisó, que no sólo en República Dominicana, sino a nivel mundial, la pandemia ha impactado de manera significativa la educación superior.
Por otro lado, el funcionario anunció hoy el aumento de 118 millones de pesos en la partida destinada al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, con lo que se elevan a 338 millones de pesos los recursos destinados a la investigación en el país.
Adicional al aporte del Gobierno Central, el Ministerio de Educación Superior desembolsará 30 millones de pesos para estimular la investigación las ciencias sociales y humanísticas.
También se anunció la inclusión a la Carrera Nacional de Investigadores a los científicos del país.