proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 febrero, 2021

RD cancela quince vuelos hacia Estados Unidos debido a la nevada

Se esperan los reportes de los demás aeropuertos dominicanos para saber la cantidad de vuelos que sus respectivos departamentos de operaciones cancelarán.

Viajeros confirman que les practican pruebas

SANTO DOMINGO.-El director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, informó ´hoy que el Departamento de Operaciones del Aeropuerto las Américas tiene en su itinerario 15 vuelos cancelados  hacia Estados Unidos por la nevada que afecta ese país.

Explicó que Delta canceló cuatro operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) hacia la ciudad de Nueva York, las que se suman a las 14 operaciones mencionadas más arriba, mientras que se esperan más cancelaciones de vuelos a medida que avance el tiempo y la tormenta tome fuerza.

El gobernador  de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia debido a la tormenta de nieve.

Murphy también señaló que los autobuses y trenes del NJ Transit, con excepción de la línea de Atlantic City que prestará servicio con horario de semana, estarán temporalmente suspendidos el lunes debido a las condiciones que podría dejar la nevada.

Se informó que a medida que transcurre el día más vuelos se reportan cancelados ya que la tormenta inició en la madrugada de este lunes y a pesar de las medidas tomadas previo a la entrada del fenómeno a los Estados Unidos, ejecutivos de algunas de las aerolíneas estuvieron esperando las últimas horas para paralizar sus operaciones internacionales.

Se esperan los reportes de los demás aeropuertos dominicanos para saber la cantidad de vuelos que sus respectivos departamentos de operaciones cancelarán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario