proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 febrero, 2021

Son dos las denuncias contra Gómez Díaz por abuso y violencia sexual

El Ministerio Público indica que una de las querellas es por violación sexual, violencia y amenaza de muerte, y la segunda por acoso y chantaje.

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago informó que son  dos las denuncias que hay contra Antonio Gómez Díaz, director de Aduanas en Santiago por delitos sexuales y violencia de género.

El Ministerio Público indica que una de las querellas es por violación sexual, violencia y amenaza de muerte, y la segunda por acoso y chantaje.

Dice que la primera denuncia es del 21 de diciembre y fue interpuesta por una mujer que habría ido a la institución para entrenarse a fin de obtener un empleo. A esta el funcionario habría violado sexualmente, agredido y le habría amenazado de muerte.

La Fiscalía de Santiago asegura que un mes más tarde, una empleada de la institución denunció que este la habría acosado sexualmente y la presionaba como forma de mantenerla en su empleo.

En contra del funcionario se emitieron dos órdenes de arresto Las órdenes de arresto, la 00480-2021 y 00438-2021 ambas firmadas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

El ministerio público solicitará un año de prisión preventiva contra Antonio Gómez Diaz. El 25 de enero la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión sin disfrute a sueldo de Gómez, hasta tanto se esclarezca la situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario