proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 febrero, 2021

Abinader asegura Gobierno diseña plan de recuperación pos-covid

República Dominicana-El Gobierno trabaja en el diseño de un plan colectivo para relanzar la economía de la República Dominicana, afectada por el COVID-19, pandemia que, además de la salud, ha golpeado, los principales renglones productivos de la nación, aseguró el presidente Luis Abinader.

El mandatrio indicó que en los próximos días dará a conocer en qué consiste el proyecto, que contará con la participación de todos los sectores.

“Estamos trabajando para llamar a un gran acuerdo para el relanzamiento económico del país. Obviamente, poscovid. Ya estamos trabajando para una serie de medidas que tenemos que acordar y que quiero que participen todos los sectores económico, social y político de la nación, para, en estos momentos especiales, poder hacer el relanzamiento que necesita el país”, indicó el mandatario durante una entrevista con George Rodríguez y Juan T H en el programa “Nosotros a las 8”, de Teleradioamérica.

El gobernante dijo que están en contacto con los voceros de los partidos en el Congreso, con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y las diferentes organizaciones empresariales del país.

Abinader puntualizó que su gestión cree en el diálogo, y cualquier sugerencia en el manejo de la pandemia y la economía es bienvenida.

La proyección del presidente para el relanzamiento de la economía será en el segundo semestre de este año, según precisó durante la entrevista con los comunicadores.

A los pocos días de asumir el cargo, el jefe de Estado visitó a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, a quienes les planteó del acuerdo para que la nación supere la pandemia del coronavirus y la economía.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario