proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 febrero, 2021

Aplazan para viernes coerción a destituido director de Aduanas acusado de violación sexual

República Dominicana.-El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Sirillo Salomón, aplazó para el viernes 5 a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, exencargado de la Dirección Regional de Aduanas, acusado de violación y acoso sexual.

El tribunal acogió una petición de la defensa del imputado, de más tiempo para presentar los presupuestos.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago está solicitando un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el exfuncionario.

Gómez Díaz habría abusado de una de las mujeres denunciante en uno de los baños del edificio que aloja la Dirección de Aduanas en Santiago, donde supuestamente fue a recibir un entrenamiento para aplicar a un empleo en dicha institución.

Otra mujer que se querelló en su contra, por supuestamente acosarla con el pretexto de mantenerla en su puesto, en la misma Dirección Regional de Aduanas.

Trascendió que el acusado Gómez Díaz fue cancelado del cargo de Aduanas el 27 de enero.

Cuando se conoció el primer caso, Antonio Gómez Díaz fue suspendido de sus funciones como director encargado de Aduanas en Santiago y, como dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario