SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, en alianza con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, lanzó el programa Consume lo Nuestro, que promueve la producción local.
El programa está orientado a impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios agropecuarios, fomentando la recuperación, crecimiento y desarrollo del país.Consume lo Nuestro también motivará a la población a consumir productos dominicanos poco conocidos.
En el lanzamiento del programa estuvo presente el expresidente y ex secretario de Agricultura, Hipólito Mejía.
Los beneficios de este programa se traducen en bienestar colectivo y seguridad, porque si hay empleos e ingresos para las familias de la zona rural se reduce la migración hacia las ciudades.
Consumir lo nuestro no es despreciar las importaciones de productos agropecuarios, es una reafirmación y valoración por lo nuestro que nos permite apreciar y valorar mejor, no solo la producción nacional, sino también la de otras naciones.
El consumo de productos agropecuarios locales procura generar una cultura de conciencia de identidad nacional y que mejora la calidad de vida de los consumidores.