proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 02 febrero, 2021

Implicados en caso Odebrecht insisten en que acusación del MP no tiene validez

REPÚBLICA DOMINICANA.- Continúa su curso el juicio de fondo que se le sigue a seis imputados en el caso Odebrecht por supuestamente haber aceptado sobornos por parte de la empresa brasileña.

En la audiencia de este martes el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, hizo uso de su derecho a declarar para reiterar que todas sus empresas están en orden y que no hay nada ilícito en las compañías.

Enfatizó que sus testigos presentarán documentación legal en la que desliga de supuestas irregularidades observadas en la institución previo a su llegada.

“Se están escuchando testigos que son los mismo que admiten que nosotros no tenemos actividades sospechosas en nuestras empresas, espero que los jueces tomen en cuenta esta parte a la hora de deliberar en este caso”, dijo Díaz Rúa.

En tanto que, el empresario Ángel Rondón Rijo aseguró que hará público documentos en los que se evidenciará la relación de él con los imputados en este caso, para esclarecer las dudas respecto a una supuesta asociación de malhechores.

“Si el Ministerio Público quiere acabar con esto lo que debe hacer es venir y presentar pruebas concretas de realmente yo hice algún ilícito con los implicados en este caso”, expresó.

Vilmary Rodoli analista de la unidad de investigaciones criminales de la procuraduría General de la República, sexta testigo en el caso, aseguró que no encontró ninguna operación en las empresas Agropecuaria Bautista, y Agroindustrial Los Ángeles, asociadas a los imputados Andrés Bautista y Ángel Rondón, respectivamente.

En el contra interrogatorio dijo que hizo informes societarios basados en documentos emitidos por la Cámara de Comercio y que no tuvo acceso a informes financieros.

“Yo solo tuve acceso a informes societarios y no me consta que haya traspaso de acciones que involucren a los imputados en este caso”, aseguró la testigo.

Además subió al estrado los testigos María Tatiana Cross, actual agente táctico de Asuntos acrimínales de la Procuraduría General de la República y Esdrys Manuel Javier, agente investigativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario