Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

MP dice desde empresas debidamente constituidas también se pueden realizar ilícitos

República Dominicana.- Para El Ministerio Público desde empresas debidamente constituidas se pueden cometer actos ilícitos, a pesar de que algunos de los testigos presentados por el órgano acusador dicen no haber detectado anomalías en los informes societarios de empresas vinculadas a los implicados en el juicio Odebrecth.

Este martes el Ministerio Público presentó a Mabel Roselín Calvo como la  testigo número 10 y con ella dice haber incluidos 57 nuevas pruebas en contra de los imputados en el caso Odebrecht.

“Desde empresas debidamente constituidas también se pueden hacer actos ilícitos, los testigos que hemos presentado no son para que se parcialicen, sino para que confirmen si identifican documentos que provienen de empresas propiedad de los implicados. A quien le corresponde acusar y determinar la culpabilidad es a las juezas”, dijo la representante del Ministerio Público.

Las declaraciones de Mirna Ortiz, representante de la parte acusadora, hacen referencia a la no detección de procesos irregulares a través de las empresas vinculadas a los señalados.

En tanto que abogados e implicados siguen su línea de defensa en procura de su inocencia.

“Esto es un circo de mal gusto, la primera que dijo que el expediente está mal formulado es la procuradora general de la república, Mirian Germán Brito, esperamos que acabe con esto, porque la teoría del Ministerio Público se está desmoronando”, manifestó uno de los abogados de Ángel Rondón.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó hasta este jueves a la una de la tarde la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los 6 imputados en el caso de los alegados sobornos pagados por Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube