proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 febrero, 2021

PGR investiga a hermano de la exprimera dama por contratos con las Edes

República Dominicana-La Procuraduría General de la República abrió formal investigación en contra Maxy Montilla, hermano de la exprimera Dama, Cándida Montilla, por los contratos y actividades económicas con las Distribuidoras de Energía (Edes).

De acuerdo a Diario Libre, como parte del proceso investigativo, el Ministerio Público ha solicitado autorización judicial para el bloqueo de las cuentas bancarias de Montilla Sierra e inmovilizar bienes para que no sean traspasados a terceros mientras se realizan las pesquisas.

Las empresas eléctricas estatales fueron los principales escenarios de acción del hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, y de su cuñado Maxy Gerardo Montilla Sierra, de las que obtuvieron adjudicaciones millonarias a través de las Ede y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para suplir desde tornillos y medidores para la Ciudad Juan Bosch hasta equipos electrónicos y transformadores.

Maxy Montilla era conocido como el “Gigante Asiático”. Esto porque la mayoría de productos que entregaban procedían de China, como muestran algunas guías de ruta de productos importados por Transformadores Solomon, una de sus empresas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario