proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 02 febrero, 2021

Residentes cercanos al área de infectados con Covid en Boca Chica dicen hay pocas posibilidades de contagios

Residentes cercanos al área de infectados con Covid en Boca Chica dicen hay pocas posibilidades de contagios

Santo Domingo.- El área de aislamiento para pacientes con COVID-19 que funciona en la base Nabal de Boca Chica y que fue habilitada al inicio de la pandemia en territorio dominicano, cuenta con los protocolos pertinentes para evitar contagios, según los residentes en esa zona.

Aunque existen opiniones encontradas sobre la permanencia de pacientes en el hospital, en lo que sí están de acuerdo es en que si hubiera un alto índice de contagios sería más por descuido de los comunitarios que del personal del hospital.

“Según la información que tenemos existe un protocolo muy bueno. Incluso los que van a visitar no llegan a ellos, les mandan cualquier cosa que les quieran dar, la gente del barrio no penetra ahí. no cero que haya ningún peligro”, manifestó Rudy Mejía, residente del sector Los Tanquecitos.

Mientras que Henry Natera, expresó que “si los traen los traen mu bien protegidos y es que tenemos que tener un área para estos fines porque fíjate como esta Boca Chica que lo están interviniendo por todas partes”.

Para ellos es más que necesario contar con un área para estos fines, para que haya un mejor manejo de los casos de coronavirus en el sector pese a que pocos cumplen con las medidas dispuesta por las autoridades sanitarias.

Esta área para pacientes con coronavirus fue repudiada por los moradores de los Tanquecitos al momento de su habilitación en marzo del 2020.

Las autoridades sanitarias informaron este martes la habilitación de otro hospital en el municipio Boca Chica que ofrecerá servicios, exclusivamente a pacientes infectados de COVID-19.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario