proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 03 febrero, 2021

Abogados de Argenis revelan su defendido no había venido a RD porque desconfiaba de pasado MP

República Dominicana-Los abogados de Argenis Contreras, señalado como el autor material de la muerte de Yuniol Ramírez en 2017, manifestaron este miércoles que su cliente no vino antes al país porque desconfiaba de las pasadas autoridades del Ministerio Público y su vida corría peligro con una supuesta mafia que aun opera en la Oficina Metropolitana de Autobuses.

Previo al reinicio del interrogatorio al que está siendo sometido el exencargado de compras y contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses -Argenis Contreras-, sus abogados manifestaron a la prensa que el acusado de asesinar al abogado Yuniol Ramírez está colaborando con las autoridades y que no había venido antes al país porque no confiaba en las pasadas autoridades del Ministerio Público.

Plutarco Jáquez y Ángel Polanco aseguraron además, que la vida de su defendido corría peligro en el país con la supuesta mafia que aún opera en la OMSA.

Se espera que a más tardar este jueves a las 10 de la mañana el Ministerio Público solicite a un juez la imposición de medida de coerción en contra de Argenis Contreras, el único de los involucrados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez que no había sido sometido a la justicia debido a que salió del país el mismo día en que el cadáver del también catedrático fue encontrado atado con cadenas a un Block en un arroyo de Hato Nuevo.

Por el caso tres personas permanecen en prisión; José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).

El exdirector de la OMSA Manuel Rivas, la esposa de Argenis, Heidy Carolina Peña, el tío , Lucas Tobías Ortega y  Faustino Rosario que en un principio fueron encartado en la muerte de Ramírez se encuentran en libertad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario