proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 03 febrero, 2021

Apartamentos de Plan de Vivienda Feliz serán construidos por el CODIA

República Dominicana- Los apartamentos que anunció el gobierno en el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz serán construidos por los profesionales que integran el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, en su totalidad.

La información la ofreció el viceministro de Desarrollo Social, Jaime Oscar González, en la presentación del plan donde enfatizó que el gobierno sólo servirá de facilitador para el acceso de los dominicanos a estas viviendas.

"El Estado no va a construir viviendas, el sector privado, los ingenieros independientes son los que harán la realidad del pueblo dominicano y no el Estado a nivel de construcción", expresó el funcionario.

El CODIA deberá construir 11 mil nuevas viviendas en el primer año de su implementación y otras 17 mil en los años siguientes.

Con el plan se busca que los dominicanos puedan acceder a su primera vivienda, generando además un impacto económico con la creación de más de 100,000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años, de acuerdo a la información dada por el gobierno.

Continúa en evaluación cuándo y dónde se iniciaron las construcciones debido a que el Estado se encuentra verificando y emitiendo titulación a los terrenos presentados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario