Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Las Aguilas derrotan a los Federales de Chiriquí y clasifican a la semifinal de la SC

MAZATLAN,MEXICO.-El derecho Joe Van Meter espació tres hits en seis episodios, Melky Cabrera y Francisco Peña impulsaron tres carreras cada uno y las Águilas Cibaeñas clasificaron a la fase semifinal de la Serie del Caribe al derrotar el martes  11-6 a los Federales de Chiriquí.

El colectiivo de República Dominicana extendió a tres su invicto en el clásico caribeño y de paso quebraron el que tenían los pa­nameños (2-1), que ahora descienden al segundo lugar.

Las Águilas tuvieron una fugaz ventaja en el primero contra el abridor Edgardo Sandoval, cuando con las bases llenas y un out, Juan Lagares anotó en una jugada de pisa y corre tras un batazo de foul bateado por Melky Cabrera que el antesalista dominicano Héctor Gómez atrapó de espalda por los predios del jardín iz­quierdo.

Los Federales igualaron las acciones en el cierre de esa entrada. Con Jesús López anclado en tercera y dos outs, el derecho norteamericano dominó al dominicano Willy García, cuarto bate del equipo panameño, con un rodado de rutina que el intermedista reservista Róbel García pifió y López anotó.

Las Águilas capitalizaron en el cuarto la pobre defensa de dos de los cuatro dominicanos que visten el uni­forme de los Federales y anotaron tres vueltas para poner la pizarra cuatro por una.

La victoria se la anexó Van Meter (1-0), quien se presentó con un excelente control a pesar de que no lanzaba desde el día once de enero, día en que enfrentó a los Gigantes del Cibao en la serie final del torneo de la Liga Domini­ana. No dio base y ponchó a seis,Marcos Diplán lanzó las siguientes dos entradas, to­lerando solo un hit.

En el noveno los Federales se rebelaron contra el cerrador Michael Tonkin, a quien atacaron con cinco vueltas e igual número de hits.

Con las bases llenas, el pi­loto Fermín tuvo que apelar a Jhan Maríñez, quien ponchó a Gómez, que había iniciado el noveno con sencillo al center. y se apuntó el sal­vamento.

Perdió Sandoval (0-1), a quien le marcaron dos vueltas y tres hits en tres actos, en los cuales transfirió a uno e hizo abanicar la brisa a dos.

Subscribete a nustro canal de YouTube