proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 febrero, 2021

MSP se reúne con gerentes de plazas comerciales para socializar protocolo anti covid-19

República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública se reunió este miércoles con representantes de plazas comerciales para socializar el protocolo a implementar en esos lugares para evitar incrementos en los contagios con coronavirus, y a la vez  procurar mantener abierta la economía.

Con este encuentro sostenido con los representantes de plazas comerciales, el Ministerio de Salud Pública busca una solución a la aglomeración de personas, y con ello la disminución de los contagios con covid-19.

“Con este tipo de alianzas tenemos un solo objetivo, garantizar que la pandemia no se nos vaya de las manos”, manifestó Robinson Díaz.

Robinson Díaz, director del gabinete del Ministerio de Salud Pública, dijo que  el encuentro se realiza a fin de evitar sanciones a estos establecimientos comerciales.

“Partiendo de la posición del Ministerio de Salud nosotros estamos en la mejor disposición para colaborar, a fin de que esta pandemia se frene”, manifestó Michel de Prisma, gerente de una plaza comercial.

Tras la reunión se informó que 736 inspectores serán diseminados a nivel nacional, los cuales tendrán la tarea de supervisar el cumplimiento de las disposiciones que buscan frenar el covid-19.

Ante los planteamientos del órgano de la salud, Michel de Prisma, gerente de Blue Mall, manifestó que el gremio que agrupa a estos empresarios está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades.

Díaz aseguró que en los próximos días reforzarán los protocolos que hasta la fecha se emplean en estos lugares que a diario concentran decenas de personas.

 

 

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario