proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 febrero, 2021

PGR asegura Jean Alain no solicitó extradición de Argenis Contreras principal acusado de asesinato de Yuniol Ramírez

República Dominicana-Durante la gestión del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, no se solicitó la extradición, desde Estados Unidos, de Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, en octubre del 2017.

El documento de la repatriación del imputado el ministerio Público indica que “al comprobar que Contreras González no había sido solicitado en extradición, la actual gestión de la Procuraduría General hizo los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado, involucrado además en actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entidad en la que fungió como encargado de Compras y Contrataciones durante la gestión de Manuel Rivas”.

Al llegar a la Procuraduría, el magistrado Camacho resaltó el empeño de la actual gestión de la procuradora Miriam Germán Brito en que se desarrolle un proceso que lleve a la condena de los responsables del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

“Lo primero que queremos dejar claro es que desde que la magistrada Miriam Germán asumió la dirección del Ministerio Público, la traída de Argenis Contreras fue una de sus principales preocupaciones y que dio instrucciones precisas para que este proceso se agilizara”.

Luego de un interrogatorio de varias horas en la Procuraduría General de la República, Argenis Contreras González, imputado de secuestro, asesinato y corrupción administrativa, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las diligencias para traer al imputado al país se intensificaron en noviembre de 2020 y para el 22 de diciembre al entonces fugitivo se le denegó la apelación en el proceso migratorio en Estados Unidos, así como las mociones pendientes de decisión en el Segundo Circuito, incluyendo una con la que procuraba la suspensión de su deportación para seguir evadiendo a los tribunales dominicanos.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso sobre el crimen de Ramírez Ferreras, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario