República Dominicana-El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, aseguró este miércoles que emitió un voto disidente a la auditoría realizada a once obras construidas por Odebrecht, asegurando que muchos de los hallazgos de los auditores no se reflejaban en el informe.
“Nosotros teníamos informaciones, particularmente yo y algunos de los miembros, que había realmente distorsiones y que no se reflejaban en esa auditoría las realidades que encontraron los auditores en el trabajo de campo. Eso llevó al extremo de que varias veces fue al Pleno y se rechazaba el informe, se devolvía a la Dirección de Auditoría hasta que finalmente ya no pudimos más y tanto la licenciada Margarita Melenciano Corporán y yo emitimos un voto disidente, porque teníamos informaciones de que muchos de los hallazgos, que fueron muchos, no se reflejaron en esa auditoría”, sostuvo.
Álvarez Pérez explicó que llegó a interrogar a varios auditores y que muchos sentían temor.
“Hubo inclusive una auditora jefa de auditoría que se negó a firmar. Yo llegué a interrogar varios auditores y muchos sentían temor, otros me decían que había muchas cosas que no se reflejaban en el informe y por eso mi voto disidente y el de Margarita también”, resaltó.