Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Ciudadanos aplauden asignación de 32 nuevos policías auxiliares en el parque Mirador Norte

República Dominicana.- Este viernes a las 8 de la mañana están convocados a presentarse en la puerta 5 del parque Mirador Norte, los 32 nuevos policías auxiliares que figuran en el “Programa Policía Auxiliar”, anunciado por el Ministerio de Interior y Policía.

La asignación de estos agentes busca reforzar la seguridad de los ciudadanos que asisten a ese espacio público.

“Eso nos da tranquilidad, uno podrá venir con mortificaciones”, manifestó Roberto Marte, residente en Santo Domingo Norte.

El Programa Policía Auxiliar en el Parque Mirador Norte, también incluye la entrega de cinco motocicletas para los agentes que a partir de la 8 de la mañana de este viernes tendrán a su cargo hacerle frente a la delincuencia.

“Aquí han atracado a varias personas, ojalá que con esto eso se regularice”, dijo Casilda Núñez, quien se ejercitaba en el lugar.

Algunos ciudadanos que normalmente se ejercitan en el mencionado parque, dicen sentir tranquilidad, alegando que los delincuentes no continuarán poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Con la integración de estos agentes auxiliares, las autoridades del parque formularán un plan de seguridad tanto dentro como fuera del espacio de recreación.

Los residentes cercanos a este lugar recreativo aprovechan su tiempo libre para ejercitarse o recrearse, pero visitaban el parque en medio de la incertidumbre que representa la llegada de algún atracador.

Dijeron esperar que con los nuevos policías auxiliares se forme un muro de contención contra los que tienen la intención de despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube