proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 febrero, 2021

Juzgado conocerá este viernes a las 10:am medida de coerción contra Argenis Contreras

República Dominicana.-Para las 10:00 de la mañana de este viernes, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijo la audiencia para conocer la medida de coerción contra Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La audiencia, de acuerdo a Plutarco Jáquez, abogado de Contreras, estará a cargo de Kenya Romero, jueza interina del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional.

La misma será realizada en la sala de audiencias de la octava sala penal, ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

Contra Argenis Contreras, extraditado el martes a República Dominicana desde Estados Unidos, pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción administrativa.

Cuando caigan todos los involucrados

La familia del malogrado profesor universitario, que también presidía la Convergencia Nacional de Abogados, Yuniol Ramírez, se muestran confiados en el trabajo que hará en el proceso la Procuraduría  General de la República.

"Obviamente esa desconfianza (mostrada ante la anterior gestión) ya no existe, nosotros nos reunimos con la procuradora Miriam Germán, sometimos instancias y mira, ya Argenis. Nosotros seguimos con el mismo ánimo, eso cambiará cuando caigan todos los involucrados", dijo Ramón Ramírez, reiterando que tanto el exprocurador Jean Alain Rodríguez, como las exfiscales Olga Dina Rodríguez y Rosalba Ramos, pueden ser señalados como cómplices, ya que nunca pidieron la extradición de Argenis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario