Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Los Regidores de Santo Domingo Este se aumentan sus ingresos a 267 mil pesos mensuales

Los concejales dejan sobre la esa la solicitud de declaratoria de urgencia del municipio debido a la acumulación de basura.

Santo Domingo, RD.-Los regidores del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este –SDE-, aprobaron este jueves una propuesta mediante la cual se auto-asignan RD$22,000 mensuales para dietas, y dejaron sobre la esa la solicitud de declaratoria de urgencia del municipio debido a la acumulación de basura.

Los RD$22,000 en viáticos aprobados este jueves se suman a los RD$25,000 que reciben los regidores de SDE por concepto de combustibles y los RD$220.000 que tienen como salarios.

La nueva compensación a los regidores fue aprobada sin lectura previa o consulta a la planificación presupuestaria del año, por todas las bancadas, con excepción de la regidora Gisela Güílamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los concejales Santo Domingo Este, que sesionan una vez al mes, y no siempre, reunirán a partir ingresos por un monto de RD$267,000 mensuales, RD$147,000 más que los regidores del Distrito Nacional que ganan 120 mil pesos mensuales.

Subscribete a nustro canal de YouTube