REPÚBLICA DOMINICANA.- Al filo de las 11 de la mañana, una comisión de fiscales del Distrito Nacional, encabezado por la magistrada Mirna Ortiz, depositó la solicitud de medida de coerción contra Argenis Contreras ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.
“Hemos solicitado la fijación de la audiencia preliminar y la imposición de medida de coerción en contra del ciudadano Argenys Contreras y de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, al encontrarse en estado de rebeldía debe presentarse ante el juez que declaró la rebeldía para levantarla”, explicó la magistrada Ortiz.
El abogado Tomas Castro criticó que Argenis Contreras haya sido trasladado en varias ocasiones desde la cárcel del Palacio de Justicia hacia la procuraduría General de la República para interrogaciones que describió como innecesarias.
“Los medios de comunicación solo están prestando atención a Argenys, pero se olvidan del empresario Santana, de Manuel Rivas y el coronel que era el administrativo de la Omsa, yo estoy claro de que se trató de un operativo policial”, dijo Castro.
El jurista insistió en que los responsables del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez fueron dos agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DICRIM), supervisados por Argenis Contreras.
La jueza interina del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá el levantamiento de la rebeldía debido a que Contreras se habría dado a la fuga.
Depositada la acusación la fiscalía tiene un plazo de cinco días para fijar la audiencia de la investigación que inició en el 2017 cuando el catedrático fue alado muerto próximo al municipio Los Alcarrizos.