SANTO DOMINGO.-La mañana de este martes las inmediaciones del Congreso Nacional amanecieron cercadas con vallas metálicas que impedían el acceso de vehículos y transeúntes al lugar sin antes ser revisados e identificados por agentes policiales.
Los agentes del orden cerraron con vallas metálicas la avenida Enrique Jiménez Moya desde la calle Paul Harris hasta la Juan de Dios Ventura y las calles laterales Fray Cipriano de Ultrera e Hipólito Herrera Billini.
Las medidas fueron adoptadas para prevenir eventuales daños a la edificación del Congreso Nacional por parte de los manifestantes que reclaman la aprobación, en el Senado de la República, del Proyecto de Ley que busca que los trabajadores accedan hasta un 30 por ciento de los ahorros en sus Fondos de Pensiones.
"Hoy todos pal' Congreso. Llegó el día, llegó la hora" publicó el congresista Pedro Botello, quien ha promovido las protestas por el 30% de los fondos de pensiones.
En sus redes sociales Botello advierte que los Senadores, quienes están apoderado del proyecto de ley, tendrán que escuchar los reclamos de los manifestantes o de lo contrario también protestaran frente al Congreso el 27 de Febrero durante la Rendición de Cuentas del presidente Luis Abinader.