REPÚBLICA DOMINICANA.- Las transacciones del Mercado de Valores dominicano crecieron un 13% el año pasado pese a la pandemia del coronavirus, del mismo modo, se registró un crecimiento de un 10% en las reservas.
La información la ofreció el Superintendente del Mercado de Valores de la República Dominicana, Gabriel Castro, quien aseguró que la institución será el pilar para la recuperación oportuna de la economía del país.
"Aun dentro de la crisis que esta viviendo el mundo y el país, el año pasado tuvo un desempeño extraordinario, inclusive el numero de cuentas de porcentaje que por primera vez pasamos de 100 mil", dijo.
Castro explicó que se aprobaron fondos de desarrollo de sociedades para apoyar directamente a las medianas y pequeñas empresas con préstamos de bajo costo.
"Es un compromiso permanente de la Superintendencia de Valores para apoyar a las Mypimes", expresó.
El funcionario adelantó que para finales de este mes se espera que el gobierno anuncie una serie de medidas para incentivar la venta de acciones en sectores públicos y privados.
Los representantes de la institución depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la República Dominicana.