Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Aplauden Poder Ejecutivo no varió horario de nuevo toque de queda

República Dominicana.- La extensión hasta el 22 de febrero de las actuales medidas anti-covid, incluyendo el horario del toque de queda,  fue bien recibida este viernes  por dueños y gerentes de bares y restaurantes de la zona colonial.

Estos consideran que aunque al sector no le favorece, todavía no hay condiciones para abrir totalmente la economía.

El próximo 22 de febrero finaliza la extensión del actual confinamiento, extendido este viernes por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 61-21 para seguir enfrentando la pandemia del covid-19.

Muchos de los que se ganan la vida ofreciendo servicios en bares y restaurantes, saludan la decisión del presidente Luis Abinader, al tiempo que confían que conforme disminuyan los contagios con coronavirus, el gobierno flexibilizará aún más las medidas restrictivas.

La presidenta de la Federación de Bares y Restaurantes, Grey Hellaine, dijo que a medida en que se ha ido flexibilizando el toque de queda, ese sector comercial ha reintegrado una cantidad importante de empleados que fueron suspendidos.

“Lo ideal sería que se levante la medida, pero sabemos que es un asunto de salud, que esa es una correcta decisión del gobierno, aunque no convenga en un sentido”, dijo Hellaine.

También a empleados la noticia les cayó bien. Consideran que se debe preservar la salud.

“Que bueno que el horario sigue igual, ojalá sigan flexibilizando, pero lo importante es que en este nuevo toque de queda no tocaron el horario”, manifestó Henry Ysaac, empleado de un restaurante ubicado en la Zona Colonial.

Además del toque de queda, mediante el actual decreto también se mantienen vigentes el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras disposiciones.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube