REPÚBLICA DOMINICANA.-La vacuna contra el coronavirus genera confianza en una parte de la población que espera ansiosa la cura contra la pandemia. Sin embargo, hay quienes prefieren seguir tomando otras medidas preventivas, pues la vacuna no les genera confianza.
A propósito de este mes estaría llegando al país la vacuna contra el COVID-19 y en marzo comenzaría su aplicación, de acuerdo a lo que han informado las autoridades sanitarias, crecen las expectativas entre la población.
Algunos dicen estar ansiosos porque llegué el antídoto, que confían pondrá fin a la pandemia, que ha mantenido al país confinado, desde marzo pasado.
"Estoy ansiosa porque llegue para ponérmela de una vez", manifestó la señora Elsa Coronado.
Quienes están dispuestos a vacunarse, consideran que es la única salida confiable para liberar al mundo de la pandemia.
"Claro pero el que no se pone la vacuna quiere morirse es", dijo el señpor Antonio Almonte.
Pero no todos están dispuestos a vacunarse. Hay quienes se niegan a aplicarse el antídoto, señalando que en otros países algunos de los que se han vacunado, han teñido afectos adversos. Mientras que algunas personas dicen que esperarán que otros se la apliquen y depende los resultados decidirán si vacunarse o no.
"Yo tengo miedo con lo que ha pasado en los grande paises, yo estoy vacunado por Dios", expresó Juan Luis Mota.
Aunque pises europeos se ha retrasado la entrega de las vacunas, debido a atrasos en la producción, las autoridades dominicanas insisten en que este mes tendremos vacunas.