proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 05 febrero, 2021

Una galleta sin mano! Aumentarán precios del pan y de otros derivados de harina

Panaderos explican que el motivo del alza en precio del pan, es el incremento se 200 pesos que ha experimentado el saco de harina, así como el aumento en el costo del gas licuado de petróleo.

REPÚBLICA DOMINICANA.-En medio del grito de una población con pocas alternativas para sustituir las carnes de pollo y de cerdo, cuyos precios están literalmente "por las nubes", los panaderos le ponen "la tapa al pomo" con un significativo aumento al precio del pan.

El motivo del aumento en el precio del pan, es el incremento en el costo de la harina de trigo y demás insumos para su elaboración.

Colmaderos del Distrito Nacional dijeron a EN-TELEVISION, que los distribuidores les informaron que no sólo el pan, sino los demás derivados del harina, se venderán más caros.

"Es que imagínate la harina sube cositas y ellos de una vez o que quieren es subir elo pan, mira esos bizcochitos y me están saliendo a mi 10 pesos, voy a tener que venderlos a 15″, dijo Antonio Herrera, administrador de un colmado en el sector Villa Juana del Distrito Nacional.

En ese sentido, los panaderos explican que el motivo del alza en precio del pan, es el incremento de 200 pesos que ha experimentado el saco de harina, así como el aumento en el costo del gas licuado de petróleo.

"Eso se debe a que el lunes la harina premium amaneció 200 pesos más caras y el gas ha subido mucho también", expresó el panadero Ronny Damián.

Para las amas de casa el aumento en el precio del pan es un duro golpe, ya que para la cena y el desayuno se ha convertido en el sustituto plátano, cuyo precio también vuela por las nubes.

Los comerciantes afirman que poco a poco la situación se va tornando insostenible, recordando que otros productos han venido subiendo de precio desde diciembre, en especial el pollo, que matado se vende a 65 y 70 pesos la libra y  vivo a 47 y 48 pesos.

Las amas de casa y los comerciantes insisten en que el Gobierno debe intervenir para que se estabilicen los precios de los productos de la canasta básica, en un país donde la mayoría de empleados no alcanza los 15 mil pesos de salario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario