proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 06 febrero, 2021

Las aceras en el Ensanche Quisqueya están invadidas por negocios

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el Ensanche Quisqueya gran cantidad de negocios  realizan sus trabajos en la vía pública imposibilitando el paso de los peatones en las aceras.

Los comerciantes alegaron que la ocupación de este lugar es temporal y que se trata de una exageración por parte de los residentes en el sector.

Del mismo modo, algunas personas que tienen puestos de empanadas y otros alimentos cocidos explicaron que lo hacen por necesidad y no tienen otro lugar donde colocar los pequeños negocios con los que sustentan a sus familias.

“Solo es un rato el que nos mantenemos con los motores en la acera, yo creo que la gente de aquí a veces le pone de más a las cosas”, dijo Juan Mercedes, supervisor de Repuestos Frank.

Los moradores del referido sector pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto que podría provocar accidentes catastróficos ya que las personas deben tirarse a la calle para poder circular.

Además entendieron que poner la calle principal de una sola vida sería una solución al problema.

“Aquí estaban por ponerlo de una vía, así sería la cosa más fácil porque los carros se parquean de un solo lado”, manifestó Roberto Frías, residente en la zona.

De la misma manera ocurre en Villa Consuelo y otros sectores y barrios del Distrito Nacional, donde hierros y puertas ocupan toda la acera.

La nueva Ley de Tránsito, la 63-17, prohíbe en su artículo 219 ofrecer para la venta productos, objetos y artículos de cualquier clase en las vías públicas no reservadas para esos fines. Las personas que ignoren el reglamento podrían ser multados con el pago de un salario mínimo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario