proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 06 febrero, 2021

Posible vuelta a clases presenciales genera opiniones encontradas entre los padres

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los padres y madres del sector Villa Francisca, se mostraron a favor de que los niños y adolescentes vuelvas a las aulas debido a que, a su entender, no están recibiendo el mismo aprendizaje.

Explicaron que la mayoría de los estudiantes no entienden los cuadernillos, además de que en el sector todavía hay inconvenientes con la energía eléctrica y la conectividad.

“Yo no sé de letras y no tengo tiempo para dedicarle a los niños, mi hija era excelente en la escuela y su rendimiento bajó muchísimo en este tiempo”, expresó Julia Encarnación, madre de tres hijos.

Mientras que otros expresaron que no están dadas las condiciones para reiniciar las clases de manera presencial y que se debería esperar a que la población esté vacunada contra el coronavirus.

“Yo pienso que se debería esperar un poco, por lo menos la vacuna debería aplicarse a la gente antes de mandar a los niños a la calle”, dijo Roberto Álvarez, quien se desempeña como motoconchista.

En esta comunidad son pocos los moradores que utilizan las mascarillas para protegerse del coronavirus.

Los Ministerio de Salud Pública y Educación evalúan la vuelta a las aulas para este año con un plan que inició en octubre pasado, sin embargo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que no existen condiciones todavía para el retorno a clase presencial, debido a que la pandemia se encuentra en alto nivel.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario