proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 06 febrero, 2021

VIDEO/Defensa de Argenis asegura anterior MP dejó fuera de expediente por muerte Yuniol a políticos, coroneles y militares

República Dominicana.-Argenis dijo cuanto él sabía de estos hechos. Ya corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones y darle el uso correspondiente y con las consecuencias que ellos entiendan que eso puede tener”, fue lo que dijo el abogado Plutarco Jáquez, defensa de Argenis Contreras, interrogado por los titulares de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Contreras González, enviado por un año, como medida de coerción, al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, fue interrogados cuatro veces por los titulares de la PEPCA, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, en la Procuraduría General de la República, sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, un caso que destapó una red de corrupción que entonces operaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La bola –dijo el abogado Plutarco Jáquez- está en manos del Ministerio Público, para analizar si es necesario integrar a la investigación a nuevas personas o reingresar a los que fueron excluidos del proceso en el 2017.

“El Ministerio Público tendrá que hacer una investigación objetiva y acusar a todo el que tenga que acusar”, indicó Jáquez.

Contreras fue repatriado el martes dos de febrero desde Estados Unidos, a donde huyó el 12 de octubre del 2017, un día después del asesinato del abogado y comunicador Yuniol Ramírez.

El abogado de Argenis también consideró que "este es un proceso donde hubo actuaciones asqueantes de parte del Ministerio Público que dirigía Olga Diná Llaverías y Jean Alain Rodríguez, porque manipularon el expediente y dejaron a los políticos, coroneles y militares fuera del expediente y hay cuatro o cinco pendejos, muchachos de Herrera presos".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario