proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 08 febrero, 2021

Defensa objeta informe financiero sobre empresas de Díaz Rúa y Tommy Galán

REPÚBLICA DOMINICANA.- El juicio de fondo que se sigue a los seis  señalados de recibir 92 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Norberto Odebrecht, continúa su curso en el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La audiencia de este lunes se basó en la objeción de un informe financiero realizado a los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán.

De acuerdo a Jissel del Carmen Paulino, investigadora del Ministerio Público y testigo en el caso, realizó el análisis con información ofrecida por la Superintendencia de Valores, la Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Impuestos Internos.

“Realicé los informes de varias empresas Galán Grullón & Montás, S.R.L., Albox, S.A., Merkel Investment, SRL y otros, el análisis se realizó en 2017”, dijo la testigo.

La defensa técnica de Víctor Díaz Rúa aseguró que estos documentos fueron obtenidos de manera ilícita ya que no contaban con las autorizaciones de un juez, por lo que solicitaron que el informe se excluya por completo del proceso.

“El Ministerio Público no hizo tu tarea correctamente porque no contempló los plazos establecidos y eso convierte la prueba en una ilícita, de manera que debe ser descartada”, expresó Ramón Núñez, abogado de Díaz Rúa.

Las juezas decidieron excluir los datos que contienen informaciones suministradas por la Superintendencia de Valores, respecto a Díaz Rúa, debido a al momento de la obtención de datos estaban  vencidos los plazos de autorización.

Con los testigos que han declarado se incorporaron 413 documentos probatorios con los que el Ministro Público busca demostrar la culpabilidad de los encartados en el caso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario