República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana laboral comienza con un ambiente meteorológico de estabilidad atmosférica, por las pocas probabilidades de lluvias y cielo despejado sobre casi todo el territorio.
De acuerdo a la Onamet, dicho sistema produce un viento con ráfagas del este/noreste, que en algunos periodos de la tarde y noche acercará ligeros fragmentos de humedad que producirán aislados chubascos de corta duración en sectores puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Mientras, para los días martes y miércoles la Oficina Nacional de Meteorología no prevé fenómeno alguno que pueda desplazar el sistema de alta presión de nuestra área, por consiguiente, la nubosidad seguirá limitada y los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos sobre el país. Chubascos pasajeros en la tarde en provincias cercanas a las cordilleras Oriental, Septentrional y Central.
Respecto a las temperaturas, la Onamet indicó además que continuarán agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.