Amas de casa dicen no resistir más aumentos en los precios de los productos que conforman la llamada canasta familiar y piden la intervención del gobierno para que estabilice el costo de los alimentos.
Para estas el incremento que registran los productos de la canasta básica fue catalogada como muy exagerados y abusivos.
Dicen que los alimentos están alcanzando un costo que resulta imposible adquirirlos y poder sustentar las necesidades alimenticias de las familias dominicanas.
Los hombres también se quejan y algunos dicen que lo que ganan ya no le alcanza para comprar los productos alimenticios. " Con un tentativo aumento del pan, los huevos a diez pesos y los plátanos a treinta, dentro de poco tendremo9s que hervir blocs de cemento y comérnoslo", expresó Sergio Martínez, residente del sector El Manguito del Distrito Nacional.
Mientras que los comerciantes advierten que si el incremento en los precios de productos continúa, solo les quedará ir la quiebra.
Los incrementos de precios en productos y servicios esenciales se producen en momentos en que una prolongada crisis económica y sanitaria azota a las familias dominicanas, a raíz de la pandemia del coronavirus.