proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 09 febrero, 2021

Círculo de Reporteros Gráficos exige mejores salarios

República Dominicana-El Círculo de Reporteros Gráficos de República Dominicana llamó a las autoridades a tomar en cuenta a los trabajadores de la prensa, ya que en la actualidad son un grupo “muy maltratado y con salarios muy bajos”.

El presidente del Círculo, Corpus Montero, solicitó la ayuda de las autoridades dominicanas y de los directivos de medios de comunicación para que sean tomados en cuenta los reporteros gráficos,  porque considera son “una rama de la comunicación muy vulnerable, muy maltratada y muy mal cuidada”.

Montero emitió sus declaraciones durante una entrevista en el programa digital El Nuevo Diario en la Tarde, con Jaime Rincón y Aneudy Ramírez.

Dijo que actualmente hay alrededor de un 40% de reporteros “sentados en su casa”, luego de que estallara la pandemia generada por el coronavirus.

También dejó ver que los reporteros son “ejes fundamentales de la comunicación”, pero tienen sueldos deprimentes, por lo que pidió a los directivos de medios que revisen los salarios que devengan estos profesionales que en su mayoría rondan los $17,000 pesos.

Por último, Montero informó sobre un acuerdo entre el gremio y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para formar técnicamente a unos 800 miembros, por lo que hizo un llamado a los reporteros gráficos a prepararse debidamente para poder exigir lo que necesitan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario