proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 febrero, 2021

Industria y Comercio evalúa posibilidad de someter a la justicia a quienes cobraban en ese ministerio sin trabajar

República Dominicana-El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) está consultando al Ministerio de Administración Pública (MAP) sobre la posibilidad de someter a la Justicia a las personas que cobraban sin trabajar en esa institución, y que ahora demandan prestaciones laborales.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó explicó que las nóminas ocultas que encontraron fueron sometidas a una investigación y no se comprobó el desempeño de esas personas en el ministerio.

“Eso está en manos de las autoridades del Ministerio de Administración Pública, nosotros no podemos entregar prestaciones laborales a personas que cobraban sin trabajar”, expresó el funcionario.

En los últimos meses decenas de personas han protestado frente al MICM, exigiendo que les paguen los beneficios que alegan les corresponden, luego de ser sacados de las nóminas ocultas, descubiertas por la administración.

Mediante las nóminas ocultas descubiertas se pagaban salarios a personas que no rendían ninguna labor verificable.

Las nóminas ocultas o nominillas por un monto anual de RD$611 millones se pagaban a unas 4,500 personas que no trabajaban y con sueldos entre RD$7 mil hasta RD$200 mil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario