Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Juez de Santiago impone 3 meses de prisión preventiva a médico acusado de violar 2 pacientes

El magistrado Liz Santana ordenó que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

SANTIAGO, RD. – El Juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del doctor Lenin Quezada Fernández, ex alcalde del municipio Licey al Medio, acusado de violación sexual agravada en perjuicio de dos pacientes.

El Juez Liz Santana ordenó de inmediato que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.

La fiscal Heidys de León informó que el juez Liz Santana declaró regular el arresto del imputado Quezada Fernández y rechazó el planteamiento de la defensa, la cual buscaba mediante un habeas corpus que se declarara irregular.

Este recurso fue conocido previo a la medida de coerción.

La magistrada De León dijo que el juez ordenó también el anticipo de las pruebas a las víctimas para el día 18 de marzo del 2021 y una evaluación psiquiátrica al imputado, acusado de violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

Subscribete a nustro canal de YouTube