SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional acogió la denuncia interpuesta por el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, sobre supuesto maltrato por parte de dos agentes de la institución que lo detuvieron el pasado domingo en momentos que éste se dirigía hacia su residencia en Santiago, durante el horario restringido.
Con el fin de esclarecer esa situación, la Subdirección de Investigaciones de Asuntos Internos Cibao Central inició el proceso de entrevistas con el fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 7 de febrero en el sector Los Álamos, de la citada ciudad, y establecer responsabilidades de acuerdo a los reglamentos que rigen la Policía Nacional.
Asimismo, un sargento y un cabo fueron suspendidos de sus funciones hasta tanto culmine el proceso de investigación, en torno a la denuncia hecha por el profesional de la salud.
“Reiteramos una vez más que los profesionales de la salud son nuestros más cercanos aliados en la lucha contra la pandemia en estos últimos 11 meses, trabajando mano a mano con el fin de que se cumplan los protocolos sanitarios para reducir los contagios por coronavirus”, indicó la Policía Nacional.
El Colegio Médico Dominicano denunció que el galeno fue tratado como un animal y lanzado en la parte trasera de la unidad policial como si fuera un saco de plátanos.