proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 febrero, 2021

Rector del ITLA resalta crecimiento de la institución en el último semestre

SANTO DOMINGO, R D. El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ingeniero Omar Méndez LLuberes, destacó el crecimiento experimentado por esa entidad durante el último semestre.

Lluberes dijo que, tanto en acuerdos interinstitucionales como el crecimiento en la matrícula de nuevos estudiantes, el ITLA lleva un proceso de expansión que contribuirá al aprendizaje a todos los niveles.

Explicó que la nueva generación de jóvenes que han nacido en la era digital asume una adaptación a la tecnología de manera más rápida y directa, lo que será de beneficio para el desarrollo nacional.

“El ITLA está preparado para afrontar los retos del presente y del futuro en cuanto a la enseñanza a alto nivel de la tecnología y la innovación lo que augura un futuro promisorio para el país”, indicó Méndez Lluberes.

De igual forma dijo que desde la institución se busca, con el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader, provocar que los jóvenes dominicanos puedan obtener herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas tecnologías a través de las diferentes carreras que se ofertan en el ITLA.

“En el presente año el ITLA tendrá centros asociados de educación en todo el país, pero principalmente en las provincias más deprimidas de tal manera que la juventud pueda capacitarse tecnológicamente para que inicie emprendimientos a todos los niveles del desarrollo humano”, destacó Méndez Lluberes.

El académico habló en esos términos durante una ponencia realizada en el evento “Juventud Prende y Emprende” organizado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella y coordinado por la Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, donde también participaron como exponentes la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el Director de MIPYMES de Industria y Comercio, Cristhian Hernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario