Logo Proceso.com.do
Lunes, 27 de Junio, 2022

Día de interrogatorios: Donald, Simón y ex marido de Kinsberly pasan por confesionario de Mirian

Juan Carlos Ventura, Simón Lizardo y Donald Guerrero tienen nuevas citas con la Pepca.

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio Público prosiguió éste miércoles los interrogatorios a Simón Lizardo y Donald Guerrero, ex funcionarios del pasado gobierno, quienes están siendo investigados por supuestos actos de corrupción administrativa a su paso por el Ministerio de Hacienda.

A estos se les sumó el ex esposo de la ex ministra de la Juventud en el actual gobierno, Kinsberly Taveras.

La Jornada de interrogatorios se inició con el ex administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, quien había sido citado para las 10 de la mañana.

Lizardo, quien también se desempeñó como ministro de Hacienda en la gestión del PLD, dijo al concluir el interrogatorio que deberá volver a la Procuraduría en los próximos  días.

Este miércoles los fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción también interrogaron a Juan Carlos Ventura, el ex esposo de Kinsberly Taveras, quien renunció como ministra de la Juventud luego de ser suspendida por el presidente Luis Abinader, al no dejar clara su condición de funcionaria del Gobierno y suplidora del Estado.

Ventura, cuyo interrogatorio continuará el próximo martes a las 3 de la tarde, no quiso abundar sobre su cita con el Ministerio Público, pero su abogado explicó que es normal que cuando se está investigando a alguien sean interrogadas las personas de su entorno.

El tercero y último en comparecer ante la PEPCA, fue Donald Guerrero Ortiz, interpelado desde la semana pasada por supuestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio y lavado de activos, procedentes de alegados delitos de corrupción administrativa, quien debe volver a la Procuraduría General de la República el próximo martes a la una de la tarde.

Todos los interpelados coinciden en señalar que son tratados con respeto por parte de los fiscales del Ministerio Público durante los interrogatorios.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, está al frente de las investigaciones por supuesta corrupción en el Estado, que involucra varios funcionarios del pasado gobierno y a la renunciante ministra de la Juventud de la presente gestión del Partido Revolucionario Moderno.

Subscribete a nustro canal de YouTube