proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 febrero, 2021

Emma Polanco exhorta a profesores de la UASD impedir colapso universitario

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD y la Asociación de Empleados Universitarios decidieron continuar con sus respectivos paros de labores en demanda de alza salarial.

Rectora UASD reitera la academia está preparada

SANTO DOMINGO, RD.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, llamó a los miembros de la familia universitaria a aunar esfuerzos para evitar el colapso del semestre académico 2021-1.

Polanco sostuvo que la propuesta de aumento salarial de un 5% para profesores, empleados y jubilados es la mayor muestra de apertura al diálogo y búsqueda de solución a la crisis.

Dijo que el sólo hecho de aumentar un cinco por ciento en las condiciones deficitarias en que se encuentra la UASD implicará la erogación de un monto de alrededor de 36 millones de pesos mensuales que no estaban contemplados en el presupuesto, razón por la cual apela a la sensibilidad de los gremios.

En ese orden, señaló que; “estamos ante el mejor indicador del interés de las autoridades académicas y gubernamentales de que haya una apertura y solución al impasse que se ha generado, ya que dicho aumento se ha ofrecido a sabiendas de que afectará el déficit presupuestario que tiene la universidad”.

Llamó a la sensibilidad a los gremios Faprouasd y Asodemu para garantizar el desarrollo del semestre.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD y la Asociación de Empleados Universitarios decidieron continuar con sus respectivos paros de labores en demanda de alza salarial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario