proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 febrero, 2021

Exigen al gobierno garantizar vacunas a los inmigrantes

Los representantes de las organizaciones  dijeron estar en la disposición de apoyar a las autoridades  en procura de de una gestión migratoria segura, justa y regular.

Santo Domingo.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) y la Red de Defensa al Trabajador Migrante exigieron este miércoles al gobierno garantizar a los inmigrantes el acceso a la vacuna contra el Covid -19.

Minamird demandó a las autoridades sanitarias y a la organización panamericana de la Salud comprometerse para que no quede ni una solo persona sin vacunar, sea  inmigrante o no.

“Es fundamental la vacunación para toda la población y grupos en el territorio dominicano sin excepción” dijo Tomas Chery Morel coordinador de la Red de Defensa al Trabajador Migrante.

Tomas Chery Morel, aseguró que las autoridades de Salud pública tienen el deber de respetar el principio de igualdad y no discriminación establecido en el artículo 39 de la constitución y distribuir las vacunas de manera gualitaria a toda persona que se encuentre en el país cuando las vacunas estén listas

Mientras  que la vocera de la comunidad de Inmigrantes cubanos residentes en el país, Lidyuen Ortiz, pidió al presidente de la república Luis Abinader ser  incluidos en un plan de regularización migratorio tal y como hizo con los venezolanos que se encuentran en territorio dominicano.

“Los cubanos somos gente trabajadora que también necesitamos regularizar nuestro estatus migratorio” expresó Lidyuen Ortiz.

De su lado el coordinador de Menamird, William Charpantier, solicitó a las autoridades del ministerio de Interior y Policía agilizar el proceso de renovación de los documentos del Plan Nacional Regularización de Extranjeros, pues asegura la lentitud del proceso le  está ocasionando problemas a los nacionales haitianos.

“Los agentes de migración están despojando de sus carnet  a los nacionales haitianos debido a que estos están vencidos, pero lo que ellos no saben es que están vencidos por la lentitud del proceso” aseguró Charpantier.

Los representantes de las organizaciones  dijeron estar en la disposición de apoyar a las autoridades  en procura de de una gestión migratoria segura, justa y regular.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario