proceso.com.do

Varios diputado del PRM no respaldaran causales del aborto, pese a posición del partido

Santo Domingo.-El diputado perremeista, Jesús Ogando, aseguró este miércoles que aún cuando el Partido Revolucionario Moderno ordene a sus legisladores respaldar la despenalización del aborto en casos especiales muchos congresistas no respaldarán dichas pretensiones.

"Bueno, por lo menos en el Bloque del PRM no se ha bajado línea , pero debo decirles que (…)  si bajan una línea ustedes pueden estar seguros de que en su gran mayoría los diputados del PRM no van acatar esa línea", dijo el diputado Jesús Ogando.

Las declaraciones revelan que a lo interno del PRM no existe un consenso sobre el tema, a pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader y el PRM se han mostrado a favor de que el Nuevo Código Penal permita el aborto cuando las mujeres sean violadas sexualmente, el feto tenga una malformación congénita y la vida de la madre este en peligro. 

El tema salió a relucir en una concentración hecha por el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia frente al Congreso Nacional en favor de que se preserve la vida desde la concepción hasta la muerte como lo establece el artículo 37 de la Constitución Dominicana.

Frente al Congreso Nacional también se apostó la Confederación Nacional de Mujeres del Campo que buscaba llamar la atención de los diputados que se encuentran estudiando el nuevo proyecto de Código Penal, señalando que el 2020 cerró con 208 muertes maternas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario