proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 febrero, 2021

Bichara dice PLD debe abordar caso de exfuncionarios investigados por corrupción

Por lo menos doce allegados al expresidente Danilo Medina son objeto de investigación y hay varios guardando prisión preventiva, entre ellos dos hermanos del exmandatario.

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Rubén Jiménez Bichara afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que abordar la situación de ex funcionarios y dirigentes de esa entidad que son investigados por alegados actos de corrupción.

“El partido tiene que obviamente en su reunión próxima, eso es parte de su agenda obligatoria, es un punto de la agenda mandatoria que estará ahí en la reunión del Comité Político  en la próxima reunión que tengamos”, precisó Jiménez Bichara al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que en vista de la situación, no es de extrañar que se convoque al Comité Político en torno a acontecimientos como estos ( las investigaciones).

“Hay que esperar una reunión que está a la vuelta de la esquina para conocer esa situación”, sostuvo Rubén Jiménez Bichara, quien aspira a ser secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

El Ministerio Público ha revelado que Donald Guerrero y Simón Lizardo, ex ministros de Hacienda, son investigados bajo las imputaciones de irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

Por lo menos doce allegados al expresidente Danilo Medina son objeto de investigación y hay varios guardando prisión preventiva, entre ellos dos hermanos del exmandatario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario